lunes, 7 de abril de 2008

Yo te lo arrebato...¿y qué?

Charlston Heston ha muerto. Muchos estarán tristes, aún sin conocerlo. El cine nos ha hecho creer que era una buena persona...que talvez era Moisés...o Ben Hur. O dirán: "Es que yo lo admiraba como actor..." como una excusa por el desconocimiento. Un hombre de doble moral como buen miembro del partido republicano de USA. ¡No al aborto! vocifera mientras jura que solo muerto le podrán arrebatar el rifle de su mano fría. No al aborto pero sí a la guerra. No al aborto pero puedo comprar un arma en un show de armas sin siquiera identificarme. No al aborto pero ¡Sí a las armas! ¿Es eso posible? ¿Les funciona bien el cerebro a éstos personajes? 
Artesanos de la doble moral, condenando a Plaza Sésamo mientras sus gobernadores contratan prostitutas. Clasificando basura mientras no firman el protocolo de Kioto. Escandalizados por el seno de la Jackson mientras California tiene la industria pornográfica más grande del planeta. No al tirano porque mataba, mientras lo matan en la horca para hacer honor a aquello de "ojo por ojo". Ellos lo armaron en la guerra contra Irán cuando les convenía y después de usarlo a destruirlo porque sabe mucho, como han hecho con Noriega y con cientos de ex empleados de la CIA. Un país donde hay pena de muerte a la carta según el estado. Condenando a los países que no tienen democracia mientras ellos dan golpes de estado a diestra y siniestra. Tapando con más de mil millones de dólares a obispos pederastas. Me da risa y asco ver a los americanos protestando ante un cine porque van a exhibir la película: El crimen del Padre Amaro, pero nadie llega a protestar ante la iglesia del Obispo de Boston cuando han violado niños. Una es película y la otra es verdad. 
Un país que condena el tráfico de drogas, pero no condena el consumo, del cual ellos son amos y señores. 
Hoy se ha muerto un héroe para muchos, pero para mí se ha muerto un villano. Causante de muchas muertes en universidades, masacres en colegios, matazingas en trabajos, causadas por alguien que tenía un arma, o dos, o muchas...
Hoy está muerto el eterno presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Hoy está muerto y acepto el reto  y desde esta vitrina le arrrebato el rifle...ese rifle que amaba más que a su vida. 
Se lo arrebato y lo tiro a la basura junto con su memoria.

No hay comentarios: